Publicado el

¿Perfumes sin alcohol?

Si quieres usar un perfume sin alcohol debes tener presente que si no lleva este componente, entonces debe llevar otra sustancia que cumpla la función de disolvente, como agua. Si es así, entonces no sería un perfume sino un splash o una colonia.

Muchas personas en su afán de tener un aroma fuerte y duradero, se aplican la esencia o fragancia sola, sin mezclarla con el alcohol de perfumería y sin saberlo están afectando la salud de su piel. Si bien es claro la esencia sola se siente más fuerte, es poco volátil y no deja estela de olor, además puede producir manchas en la piel y otras afectaciones cutáneas. Al contrario, al mezclar la fragancia con el alcohol especial para el perfume, se obtiene un aroma que se siente bien, conserva la salud de tu piel y deja huella en quienes te rodean.

Publicado el

Técnicas más comunes en la fabricación de perfumes

Si alguna vez te has preguntado cómo se hace un perfume, o cómo se obtienen las fragancias con las que se fabrican, este artículo te gustará.

Existen diferentes técnicas para producir fragancias, que pueden variar de acuerdo a las materias primas o ingredientes que se utilicen:

  • Maceración: Es un método usado anteriormente y que hoy en día no se utiliza, dado que implicaba recoger a mano los pétalos de flores muy frágiles como el jazmín y colocarlos sobre una película de grasa animal, obteniendo al cabo de 24 o 48 horas una pomada cargada de aromas.

Esta técnica se puede apreciar en la famosa película El Perfume.

  • Destilación: Es muy usada con hierbas, plantas y flores, que se introducen en un recipiente con un poco de agua y se someten al calor mediante un soplete, para lograr su evaporación y recoger los aromas a través de una espiral donde son enfriados y almacenados en vasos donde se separa el agua y la esencia.

Sigue leyendo Técnicas más comunes en la fabricación de perfumes

Publicado el

La historia del perfume, verdaderamente inspiradora

El perfume tiene su origen en la prehistoria, cuando el hombre mitigaba el frío con fogatas hechas con ramas que desprendían fragancias que los relajaban y mejoraban su actitud. De hecho empezó a creerse que dichos olores les gustaban a los dioses, por lo que fragancias como la del incienso, la mirra u otras resinas y maderas, eran ofrecidas a ellos en señal de gratitud y esperando nuevos favores.

Los egipcios, por ejemplo, veneraban a Ra con incienso y a Iah con mirra. Ambos eran dioses que según sus creencias representaban al Sol y la Luna, respectivamente. De ahí que en la tumba del faraón Tutankamón, hallada en Egipto en 1922, además de joyas hubiera fragancias que aún conservaban sus propiedades. No en vano a los egipcios se les considera los primeros en hacer fragancias, para lo cual clasificaron flores y hierbas según su aroma.

Sigue leyendo La historia del perfume, verdaderamente inspiradora

Publicado el

Qué es eau de parfum

Eau de parfum significa agua de perfume y se diferencia de un perfume por llevar un poco menos de concentración de fragancia, la cual puede variar entre el 16% y el 19% y su fijación en el cuerpo está alrededor de 5 a 6 horas. Un agua de perfume es más costosa que un agua de tocador (eau de toilette) y más barata que un perfume, siendo el perfume de mayor duración.

Publicado el

Qué perfume usar en verano VS en invierno

El clima y la humedad del ambiente pueden afectar la fijación del perfume, por lo cual es importante conocer qué tipo de perfume usar si hace calor o frío.

  • En verano puedes usar perfumes más frescos, cítricos, florales, acuáticos y/o aromáticos.
  • En invierno usa perfumes más fuertes, de familias amaderadas, orientales y/o especiadas.

Publicado el

Tres claves para que tu perfume dure más

Descubre cómo hacer que tu perfume perdure y dure más en tu piel. Si quieres que el olor de tu fragancia se sienta por más tiempo en tu cuerpo, debes mantener el perfume en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.

Así mismo, te estarás preguntando ¿dónde aplicar el perfume? y la respuesta es simple: El perfume se debe aplicar en aquellas zonas de tu cuerpo donde halla buen flujo sanguíneo, como cuello, Sigue leyendo Tres claves para que tu perfume dure más

Publicado el

Qué significa eau de toilette

Eau de toilette significa agua de tocador y se podría comparar con una colonia y un perfume. La diferencia entre eau de toilette y colonia, es que el primero lleva más cantidad de fragancia, pero al mirar la diferencia entre eau de toilette y perfume, se tiene que el perfume lleva más cantidad de fragancia.

Un eau de toilette lleva una concentración de fragancia entre el 5% y el 15%, por lo cual dura en el cuerpo alrededor de 4 horas. Además es más costoso que una colonia y más barato que un perfume, siendo el perfume de mayor duración.

Publicado el

Tips para comprar perfumes

Siempre será importante recibir algunas recomendaciones para comprar perfumes. Lo principal es comprar tu perfume o fragancia favorita en un lugar de confianza. Luego, valida si el producto que vas a comprar corresponde a un perfume, un eau de toilette (agua de tocador) o una colonia. Por último recuerda que no necesariamente los perfumes más vendidos o mejores son los más costosos y existen perfumes baratos de muy buena calidad.

Publicado el

Materias primas y composición de un perfume

Seguramente te has preguntado cómo elaborar un perfume, pero para hacerlo debes saber primero cuáles son las materias primas que lo componen. Un perfume está compuesto básicamente por dos cosas: La fragancia y la base hidroalcohólica (Alcohol perfumería). La fragancia se elabora a través de materias primas como las flores, plantas aromáticas, cítricos, especias, maderas, entre otros. Por su parte el alcohol de perfumería es desodorizado y puede incluír un fijador, además cumple su función principal como disolvente para que tu piel asimile bien la fragancia.

Publicado el

Duración de un perfume

La fijación de un perfume en la piel depende de dos cosas principalmente. La primera asociada a la calidad del producto que compras y la segunda, tiene que ver con un factor externo y ajeno al perfume, como el pH de la piel o tu química corporal. De esta manera la duración del perfume, ya sea de mujer o de hombre, puede variar de una persona a otra.

Si deseas saber si el olor de un perfume dura o no, es indispensable probarlo en tu propia piel.